• Humberto

Comandante asesinado sirvió 27 años como policía.


CD. Cuauhtémoc, Chih.- El expreso dolor de su familia, el discurso al borde del llanto del Director de Policía, el último pase de lista, el disparo de balas de salva y el toque de silencio, fueron parte del homenaje de cuerpo presente que se realizado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, al comandante de la Policía Montada, Eleazar Alvarado González.

A un lado del féretro estuvo en todo momento el caballo con el que hacía binomio para desempeñar su labor.

Fue privado de la vida el sábado, mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de una mujer, en un ataque armado.

Alvarado González tenía 46 años de edad y sirvió 27 como agente. Recibió el grado de Policía Primero en 2019.

Juan Carlos Rentería, director de Seguridad Pública Municipal, recordó a Eleazar como su amigo, con quien patrulló durante muchos años. Lo describió como una persona reacia, de character incomprendido.

“No hay palabras para darle una despedida a un gran hombre que nos han arrebatado. Es difícil para mí poder expresar algo, ya que en este momento me siento confundido al igual que mis compañeros. Sólo le pido a Dios que lo tenga en su santa gloria y le dé el descanso que necesita”, expresó lleno de dolor.

Enrique Tarango, director operativo de la corporación por parte del Mando Único, manifestó que se trataba de un día triste para toda la corporación. Dijo a la familia que estaban con ellos y el mayor deseo es que tengan consuelo con la ayuda de Dios.

Agregó que es muy difícil cuando personas sin escrúpulos agreden a los agentes y lastiman a las familias. Pidió a los oficiales cerrar filas para seguir trabajando por la sociedad.

Por su parte, el alcalde Romeo Morales Esponda, dijo que la administración municipal vive un momento difícil. “Es muy triste despedir a un compañero que durante mucho tiempo veló por la seguridad de su comunidad. Eleazar Alvarado González será recordado como un hombre de valor que trabajó para que podamos vivir en una ciudad tranquila, que es lo que tanto estamos anhelando”.

Calificó el ataque como cobarde y lo condenó. Expresó sus más sinceras condolencias a los familiares del agente, deseándoles pronta resignación. Así mismo, les ofreció el apoyo necesario para salir adelante de este difícil momento.


Grupo RIBA.-Jiménez

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo