Colocarán máquinas expendedoras de condones en el Centro de Juárez.


Ciudad Juárez.-El programa Compañeros busca instalar dos maquinas expendedoras de condones, lubricantes y jeringas en la zona Centro de Ciudad Juárez.

María Elena Ramos, titular de la Organización comentó, que la intención es apoyar a la población que se dedica al trabajo sexual y que requiere de estos apoyos así como también a quienes son adictos alguna droga y que son apoyados por la organización.

Ante esto, esperan poder reunirse con la actual administración municipal para solicitar apoyo y trabajar en conjunto para lograr la instalación de las máquinas, las cuales ya fueron compradas.

“Hemos pedido cita con el presidente municipal, porque queremos tener un convenio con el Municipio para que se haga corresponsable de estas máquinas. Para compañeros 6 mil 500 dólares que costaron es mucho dinero y si las dejamos sin una protección seguramente las van a vandalizar”, comentó Ramos. Lo que se busca es instalarlas en sitios de la zona Centro en donde sean de accesibilidad para las personas y que Municipio apoye con la seguridad y cuidado de estas máquinas.

De acuerdo con lo que comentó, se busca instalarlas en dos puntos de la zona Centro de Ciudad Juárez: el primero en corredor seguro de la Mujer donde hay una caseta de policías y el otro en el Gimnasio ubicado en Mariscal y Samaniego.

“Son sitios que tienen cámaras, que tienen vigilancia y por donde circulan las personas trabajadoras sexuales y quienes consumen drogas. Las máquinas expendedoras son de condones, jeringas y lubricantes”, refirió.

La intención de que se coordine con la autoridad, es para prevenir robos indalos en las máquinas ya que estas costaron más de 6 mil 500 dólares, según informó la titular de Programa Compañeros.

Hasta el momento no se cuenta con una fecha exacta de cuándo podrían ser instaladas las máquinas, ya que primero se busca lograr la coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez.


Grupo RIBA.-Jiménez

4 visualizaciones0 comentarios