• RibaNoticias

Colocan la Bandera nacional "de cabeza" en la CDMX


Según los protocolos internacionales, cuando una bandera es izada de cabeza es una forma de declarar “rendición” ante una fuerza armada extranjera.


Si una fuerza armada toma una plaza y, por cualquier razón, no tiene un pabellón propio, puede izar la bandera enemiga al revés, para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada.


En tiempos de paz, ondear una bandera al revés puede ser considerada una protesta que, catalogada como insulto cívico, es sancionable en muchos países.


No obstante, no se sabe si fue accidental este acto o fue realizado con malas intenciones.


Tras los reportes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió al punto para bajar la bandera y colocarla en la posición correcta.


Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre esto, el 24 de febrero de registró el mismo error, caundo el lábaro patrio fue colocado de forma invertida en Campo Marte, mientras el entonces presidente Enrique Peña Nieto celebrara la ceremonia 197 del Día de la Bandera.


Los militares se percataron que la bandera estaba al revés en plena ceremonia, así que la bajaron de inmediato para corregir el error.


La Sedena explicó que el error fue al colocar la bandera en el anclaje del mecanismo de izaje y aseguró que arrestaría a quien la puso mal.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo