• Marisol Gutiérrez

Cobach, listo para el regreso híbrido en septiembre.


La asistencia a clases presenciales en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua será voluntaria, detalla María Teresa Ortuño Gurza, dirección general del Cobach.


Comentó que la Secretaría de Educación y Deporte ha realizado una serie de webinars con los maestros para que el regreso, dentro de lo posible, sea sin riesgo.


“Van a ser sólo los alumnos que los papás quieren que vayan”, dijo la dirección, ya que el resto seguirá con clases virtuales.


Destacó que el reto es doble, ya que hay que cuidar la salud del personal y brindar educación a los jóvenes.


“Los jóvenes necesitan ir a clases”, afirmó la directora, quien a su vez reconoció que existe un riesgo de contagio y hasta fallecimiento, pues la comunidad infantil y juvenil se ven afectados por la enfermedad Covid-19.


Consideró que el programa con el que cuentan es seguro, ya que en una semana los jóvenes irán una o dos veces a clases presenciales, ello depende de las materias y del número de horas que tengan a la semana.


Finalmente dijo que se busca involucrar a todos para que en comunidad puedan salir adelante en estos tiempos de pandemia. El Cobach podría regresar a clases a partir del 6 de septiembre.


Grupo RIBA Jiménez.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo