Ciudad Juárez termina noviembre con 121 homicidios.


Ciudad Juarez.-La cifra de personas asesinadas en el 2021 en las calles de Ciudad Juárez llegó ya a 1 mil 291, esto a tan solo un mes de que termine el año, según datos compartidos por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte y la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana.

En cuanto a noviembre, el onceavo mes del año cerró con un total de 121 homicidios, siendo las víctimas 112 hombres y 9 mujeres, además de una osamenta desenterrada por los agentes investigadores.

Sin embargo, pese a estos números, las cifras de hechos violentos muestran una baja a comparación con los años 2020 y 2019, que fueron los más violentos durante los gobiernos de Javier Corral y Armando Cabada.

Según estos números, el 2020 cerró con un total de 1 mil 642 personas asesinadas, en el 2019 fueron 1 mil 499, para el 2018 las autoridades registraron 1 mil 247 homicidios y en el 2017 solo fueron 767. A su vez, la Fiscalía de Distrito informó que tan solo durante el pasado fin de semana fueron asesinadas 19 personas en Juárez, entre ellas 18 hombres y una mujer, además de que para el lunes fueron desenterrados cinco cuerpos que habían sido inhumados de manera clandestina.

Está fosa fue localizada en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, en el área del patio del inmueble, siendo agentes de la Fiscalía quienes ubicaron el lugar como resultado de una investigación.

En los últimos días y ante el cambio de gobierno, las autoridades han recalcado que su prioridad es recuperar la tranquilidad a los juarenses, por ende se han reforzado los operativos de vigilancia y seguridad en toda la ciudad, trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno.


Grupo RIBA.-Jimenez

7 visualizaciones0 comentarios