Ciudad Juárez tendrá cinco nuevas maquiladoras el próximo año.


Ciudad Juárez.-"Esperamos la llegada de 5 nuevas empresas a esta frontera además de transcurrir el primer trimestre de 2022 sin despedir empleados y en el segundo trimestre solidificar los proyectos de expansión de otras tantas que ya están operando en esta ciudad", mencionó Fabiola Luna al concluir el evento por ´El Día de la Industria Maquiladora´ llevado a cabo ayer en el salón Cibeles de está frontera.

En el evento se dieron cita autoridades estatales y municipales así como el representante del delegado de programas federales en el estado , Juan Carlos Loera, quienes reconocieron la importancia de está industria en el desarrollo de nuestra ciudad. El representante a nivel República de Index ( Asociación de maquiladoras) Luis Manuel Hernández, menciono que " Nuestras empresa apenas son el 1 por ciento del padrón total de RFCS que maneja el SAT , sin embargo creamos el 60 por ciento de la riqueza de nuestro país y Juárez lleva una amplia ventaja sobre el resto del país en esta materia " dijo el representante gremial en el marco de la entrega de las medallas " Jaime Bermúdez Cuarón" , presea que se instituyo a manera de reconocimiento a este pionero de la industria manufacturera en nuestra ciudad y al mismo tiempo sirve para reconocer a las empresas y sus empleados por los años de servicio prestados.

Luego de concluido el evento Fabiola Luna, directora de Index Juárez, menciono que " Es sumamente satisfactorio tener este evento una vez al año por qué nos permite reconocer y premiar a aquellos que con su esfuerzo diario están sacando adelante a ciudad Juárez" . Además fueron reconocidos un poco más de 20 empleados que acumularon 30 o más años de servicio así como las empresas que se distinguieron por la implementación de programas novedosos en materia de inclusión , ecología y servicio a la comunidad rindiendo reconocimiento a aquellas socialmente responsables.

Acerca del cierre de año y los proyectos para 2022 , Fabiola Luna resalto: " Esperamos cerrar este año sin despidos de personal y mantenernos así el primer trimestre del 2022. Vienen 5 nuevas empresas de diferentes ramos que van a representar cerca de 15 mil empleos, la intención es que esto se solidifique y todos los planes de expansión que tienen contempladas varias plantas se lleven a cabo" .

Por otro lado abordo el tema de las vacunas anticovid como requisito de contratación en las fábricas de está frontera a lo que refirió : " Cada empresa es libre de poner los requisitos de contratación que ellos determinen sin embargo hasta el día de hoy no tenemos queja o denuncia de que esté certificado de vacunación se esté solicitando para contratar personal nuevo" .

Algunas de las plantas maquiladoras que recibieron reconocimientos por prácticas sustentables y ambientalmente responsables fueron Jhonson and Jhonson, Lexmark, Hubbell entre otras así como menciones especiales a Guadalupe Delgado de Ethycon, Ricardo Félix Muñoz , Osvaldo Robles y Osvaldo Jeffrey de Eaton todos ellos por 30 o más años de trabajo.


Grupo RIBA.-Jiménez

10 visualizaciones0 comentarios