• RibaNoticias

Circulan antibacteriales en México que en EU ya están prohibidos


De acuerdo con el ROFORMA, en el país norteamericano reportó que 4 personas han muerto y 3 perdieron parcialmente la vista este año después de que bebieran los geles antibacteriales, lo que provocó que Estados Unidos prohibiera ciertos tipos de estos desinfectantes.


Incluso, prohibieron a 37 empresas mexicanas la exportación de sus desinfectantes para manos a Estados Unidos, ya que estos contenían la tóxica sustancia de metanol, sin embargo casi la mitad de las mencionadas empresas están retirando sus geles voluntariamente, pero sólo en EU.


Además de todo esto, los medios nacionales aseguran que en las farmacias de la Ciudad de México, se pueden encontrar al menos cinco de estos productos que prohibió Estados Unidos porque contenían metanol, y en la tienda de Amazon.com.mx todavía venden algunos que están en la lista negra.


Finalmente, el metanol del que tanto se habla de los geles antibacteriales, es un un tipo de alcohol tóxico que se encuentra comúnmente en productos químicos limpieza industriales, desde desinfectantes hasta anticongelantes y algunos combustibles.


"Puede causar daños graves a los órganos del cuerpo si una persona lo ingiere, lo inhala o lo pone en contacto con la piel", asegura el Methanol Institute, un grupo comercial de Estados Unidos.

9 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx