• Humberto

Cierran primaria en Delicias por alumno contagiado de Covid.


Ciudad Delicias.-Este martes fueron suspendidas las clases en la escuela primaria Melchor Ocampo tras confirmarse que uno de los alumnos se contagió de Covid-19, mientras que en los demás planteles educativos se mantienen en alerta y con las medidas de prevención, informó Alfonso Gómez Sánchez, titular de la oficina de Servicios Educativos del Estado.

Señaló que en el sector 26, que corresponde al municipio de Delicias, sólo se tiene el reporte de una escuela cerrada por un caso de Covid, mientras que todas las demás instituciones educativas de la región, desde San Francisco de Conchos hasta Lázaro Cárdenas, permanecen abiertas.

Alfonso Gómez refirió que fue un alumno a quien la prueba de Covid dio como positivo, por lo cual se tomó la decisión de proteger al resto de los estudiantes y a los docentes suspendiendo las clases presenciales durante dos semanas, lo cual es parte de los protocolos. Además, dijo que se tiene conocimiento de maestros pertenecientes a otras escuelas cuyos familiares están contagiados, por lo cual debieron confinarse en sus domicilios y continuar con su labor educativa por Internet.

Juan Antonio Baquera Franco, coordinador del subsistema estatal de Educación Básica en la región, comentó por su parte que en las escuelas de su jurisdicción no se han detectado niños contagiados de Covid-19.

Cuando algún niño presenta sintomatología, explicó, se marca un cerco epidemiológico pero sin cerrar la escuela, ya que al alumno se le manda a su casa por quince días. Afirmó que la escuela tiene como responsabilidad la seguridad y protección de los niños, mencionando que la reapertura de las aulas ha traído un impacto social que obliga a dar un protocolo de actuación.


Grupo RIBA.-Jimènez

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo