• Rafa López

Cierran de nuevo tramo carretero Janos-Agua Prieta por cristalización.

Prevalece de pronóstico de aguanieve:

Chihuahua, Chih.- El tramo carretero de Janos-Agua Prieta fue cerrado nuevamente por la cristalización del pavimento, el cual permanecía cerrado ante la presencia de la caída de nieve el día de ayer por la tarde noche, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).


Afirmaron que desde las 20:00 horas de ayer fue cerrado dicho tramo y a las 9:45 horas de este lunes la Guardia Nacional lo abrió para el tráfico pesado, sin embargo debido a la cristalización de la cinta asfáltica se tuvo que cerrar de nuevo. Asimismo dijeron que esperan abrir de nuevo la circulación después del medio día.


Por otro lado, dieron a conocer que por la noche de hoy el frente frio número 32 ingresará a Chihuahua por el noroeste de la entidad durante la noche, favoreciendo ambiente de muy frio a frio por la mañana y de frio a fresco por la tarde.


Habrá presencia de lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas norte y noroeste, incluyendo Juárez, Palomas, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Temósachic, estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, principalmente en Janos y Madera. Para Juárez se prevé la posible caída de aguanieve por la madrugada del martes.


Además se tendrá la presencia de viento de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 85 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, suroeste y centro, incluye: Gómez Farías, Namiquipa, Ahumada, Riva Palacio, Carichi, Nonoava y Balleza


Mientras que en parte de las zonas noroeste, suroeste y centro, como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Guerrero, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, las ráfagas de viento pueden superar los 75 kilómetros por hora.


Asimismo en Juárez, Matachi, San Francisco de Borja, Chihuahua, Parral y Aldama, las ráfagas de viento superaran los 65 kilómetros por hora; y en las las zonas occidente y sureste, incluye: Ocampo, Jiménez y Delicias, pueden superar los 55 kilómetros por hora


Estás ráfagas de viento ocasionaran tolvaneras en los tramos carreteros, principalmente de Juárez a Ascensión, Chihuahua a Juárez en la parte de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral. Grupo RIBA Jiménez.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo