• RibaNoticias

Científicos mexicanos trabajan en vacuna contra el coronavirus


Los dos investigadores se unieron a la lucha contra el SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la pandemia de Covid-19; ambos pertenecen al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp).

Mauricio Comas dijo en entrevista para El Universal que “la ventaja y genialidad del doctor Sergio es que su vacuna se expresa en plantas, método científico que reduciría el costo de la vacuna”.

Además del trabajo para encontrar la vacuna, el método que proponen abren la ventana a una mucho más barata.

“En el laboratorio tomó un virus modificado no infeccioso. Es como un huevo kínder al cual le quita el premio y dejas la carcasa viral; dicho método es único para este tipo de virus”, agregó.

La ventaja además de su vacuna es que usa partículas pseudo virales que no son infecciosas pero sí generan respuesta inmune.


El trabajo los llevó a unirse a investigadores de la UNAM y del Instituto de Tecnología de Delhi para un logro internacional que permite transferir conocimiento a nivel mundial.

Si obtienen recursos, podrían tener el proyecto completo en seis o siete meses para publicarlo y recibir la verificación de especialistas y de la industria farmacéutica para el desarrollo de la vacuna.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo