Choque de trenes en Gómez Palacio-Chihuahua deja heridos y daños millonarios

Por: Humberto Gutierrez.



Gómez Palacio, Durango.- El fuerte choque de trenes en la carretera Gómez Palacio – Chihuahua, a la altura del Ejido Vergel, dejó daños millonarios y tres personas lesionadas, de acuerdo con la información más reciente proporcionada por Protección Civil.

Los detalles permitieron conocer que tras el siniestro registrado a alrededor de las 22:30 horas de ayer jueves 3 de marzo fue necesario brindar atención hospitalaria a dos maquinistas: Luis Carlos, de 35 años, y José Luis, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la Clínica 51 del Seguro Social.

Como se recordará, en primera instancia se dijo que se trató de la explosión de una pipa de gasolina; sin embargo, al acudir a brindar apoyo los cuerpos de rescate se percataron de que el accidente se generó cuando un tren proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua impactó a otro que estaba detenido en el sitio. Bomberos destacan al sofocar llamas del accidente entre trenes. / Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

El resultado del percance fueron daños severos en las vías férreas, el descarrilamiento de dos locomotoras, tres vagones con 90 toneladas de pollinaza cada uno y dos vagones más con autos de lujo.


Grupo RIBA.- Jiménez



59 visualizaciones0 comentarios