• RibaNoticias

China contesta con dureza a las acusaciones de EE.UU. sobre el laboratorio de Wuhan


China rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre el origen del nuevo coronavirus, y la sospecha -jamás comprobada- de que surgió del Instituto de Virología de Wuhan, al tildarlas de "absurdas y ridículas", y negar la existencia de evidencias que aten el inicio de la pandemia que confinó al mundo a uno de los laboratorios del instituto chino.


Desde hace ya varios días, el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, tensaron al relación bilateral al darle aire a las sospechas de que el virus SARS-CoV-2 salió del Instituto de Virología de Wuhan, donde comenzó la epidemia que luego se propagó por el planeta.


Primero, Trump dijo la semana pasada que había visto evidencias, y Pompeo luego redobló el domingo último ese mensaje al indicar que tenía "una enorme cantidad de pruebas" de que el nuevo patógeno había salido de un laboratorio del instituto, y que "los mejores expertos" creían que había sido diseñado.


La respuesta del gobierno chino no se hizo esperar. China descartó de plano por ahora la posibilidad de habilitar una investigación internacional -la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió públicamente tener acceso-, y, por el contrario, puso el énfasis en conseguir la "victoria final" contra el virus y el control de la pandemia, y contrarrestar la politización "absurda y ridícula" de la crisis, indicó el embajador de Pekín ante las Naciones Unidas en Ginebra.

6 vistas0 comentarios