• RibaNoticias

Chihuahua ya no puede entregar agua, en riesgo producción agrícola: DR


En charla con medios de comunicación, Almeida explicó sobre la situación de la falta de lluvia en el estado, donde de los 67 municipios, 52 están declarados formalmente en sequía por la Comisión Nacional del Agua, lo que generó grandes pérdidas en el frijol y maíz de temporal.


Detalló que en el caso del frijol, se siembran entre 80 mil y 90 mil hectáreas anuales, sin embargo, por la falta de lluvias ya se perdió el 75% del producto, mientras que en el maíz, la disminución fue de un 25%, sobretodo, las afectaciones impactaron más en la Sierra Tarahumara.


Advirtió, que esta condición generará hambruna en la zona, por lo que el Gobierno Federal y Estatal deben intervenir lo más pronto posible.


El Secretario de Desarrollo Rural argumentó que Chihuahua no puede entregar más agua de lo que hasta ahorita ya hizo, pues lo que está en juego es la sobrevivencia de toda una cadena productiva.


“Chihuahua no tiene capacidad, no puede entregar más agua de lo que hasta ahorita ha hecho, y estoy diciendo que fue de más, ya no se puede porque está la sobrevivencia de toda una cadena productiva”, expuso.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx