• Humberto

Chihuahua tercera entidad con mejor salario en construcción.


Ciudad Chihuahua.-En el Estado de Chihuahua, las personas ocupadas en el sector de la construcción en promedio, al primer semestre de 2021, recibieron por concepto de remuneraciones 9 mil 982 pesos, siendo la tercera entidad federativa en el país con el mayor salario por persona ocupada en el sector de la construcción.

En primer lugar en remuneraciones por persona empleada en la construcción es la Ciudad de México con un ingreso de 14 mil 075 pesos; seguido por el Estado de México, con 12 mil 205 pesos; y después Chihuahua.

En cambio, las entidades federativas que se encuentran en las últimas posiciones son: Zacatecas con un ingreso en este sector de 5 mil 043 pesos; Morelos con 5 mil 036 pesos; Guerrero con 4 mil 842 pesos; Michoacán con 4 mil 802 pesos; y Tabasco con 4 mil 670 pesos.

En cuanto a personal ocupado en el sector de la construcción, Chihuahua está en el décimo sitio en el contexto nacional al alcanzar 15 mil 674 individuos empleados para el sexto mes del año en curso.

Esto quiere decir que aún y cuando la entidad se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de personal ocupado en la construcción, Chihuahua se posiciona como el tercer estado con el mayor salario por persona dicho sector, lo anterior de acuerdo a información presentada por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Grupo RIBA.-Jiménez

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo