• Humberto

Chihuahua tercer lugar con más homicidios en el país.


Ciudad Chihuahua.-El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, dio a conocer desde Ciudad Juárez, la incidencia delictiva del estado de Chihuahua, donde aseguró que el tema de los homicidios sigue a la alza, con una tasa de 150 por cada cien mil habitantes, que lo coloca en el tercer lugar a nivel nacional.

A pesar de mantener la tercera tasa con mayor incidencia en el delito de homicidio, el Secretario de la Defensa Nacional, no abundó en detalles sobre el comportamiento de los asesinatos y solo refirió que representa una disminución, luego de que hubiera 181 eventos en junio y que en mayor la cifra rondaba en los 211 homicidios.

Al presentar la incidencia delictiva del estado de Chihuahua, comentó que los delitos como extorsión, violencia familiar, narcomenudeo, secuestro, homicidios y robo, se encuentran a la baja, mientras que feminicidio, violación, lesiones y robo de vehículo se encuentran a la alza de acuerdo al último reporte generado por el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad.

De igual forma, comentó que en el tema de los feminicidios en el estado de Chihuahua, la cifra ha incrementado en este último año, toda vez que pasaron de 6 casos en enero, posteriormente bajo a un caso en febrero, continuó con 3 casos en marzo y abril, incremento a 4 en mayo y en junio la cifra llegó a los cinco feminicidios.

“En cuanto a violaciones, hubo incremento 104 eventos en junio cuando en los meses anteriores habían sido 88 en mayor y 94 en el mes de abril” informó el titular de la Sedena en el país.


Grupo RIBA.-Jiménez

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo