Chihuahua séptimo lugar en homicidios a nivel nacional

Por: Humberto Gutiérrez.



Chihuahua, Chihuahua.- El estado de Chihuahua salió de las principales entidades que concentran el mayor número de homicidios del país y tres municipios prioritarios en materia de ese delito –Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc- tuvieron una disminución de casos

De acuerdo a cifras presentadas este miércoles por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ahora las seis entidades de la república concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos son: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Chihuahua registró 411 homicidios en el mes de marzo, de acuerdo a la gráfica presentada, por lo cual apareció en el lugar 7 de la lista.

En este caso Guanajuato apareció con 766 casos de homicidios. Apenas el pasado mes de marzo, el gobierno federal reportó que Chihuahua estaba dentro de esos seis estados con mayor número de asesinatos.

En aquel entonces aparecía Michoacán como el estado más violento en esta materia con 484 casos reportados durante el segundo mes del año; le seguía Guanajuato con 477 homicidios dolosos; Baja California con 388; Estado de México con 380; Jalisco con 315 y Chihuahua con 282 carpetas de investigación de este delito.

Asimismo, en el rubro de los 50 municipios prioritarios, reportó Rodríguez Velázquez, que tres municipios del estado de Chihuahua registraron una disminución de casos al pasar de febrero a marzo.

Concretamente, el municipio de Juárez pasó de tener 181 a 159 casos, mientras el municipio de Chihuahua pasó de 83 a 60 víctimas,


Grupo RIBA.- Jiménez

2 visualizaciones0 comentarios