Chihuahua quinto lugar con más homicidios.


Ciudad Chihuahua.-Dentro de los avances en materia de seguridad en el país, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, declaró que el estado de Chihuahua pasó de ser el sexto lugar al quinto a nivel nacional con más homicidios.

De acuerdo a las cifras presentadas en la conferencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el estado de Chihuahua dentro del periodo que va de enero al mes de agosto fueron asesinadas mil 701 personas en la entidad, por debajo de Michoacán y Estado de México.

En caso de homicidios dolosos, de enero a agosto disminuyó 3.9% en este año, respecto al año anterior, siendo agosto el más bajo de lo que va de la presente administración.

Acumulado de enero a agosto, seis estados concentraron el 50.4% de las víctimas de homicidio doloso, Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco, y el total de los homicidios dolosos en el país durante los primeros ocho meses del año es de 22 mil 611. Guanajuato: 2,383

Baja California: 2,157

Michoacán: 1,754

Estado de México:1,716

Chihuahua 1,701

Jalisco: 1,677

En la incidencia delictiva en los primeros ocho meses se logró una reducción de 23.5% de los delitos del fuero federal, respecto al mismo periodo del 2019, se mantiene tendencia a la baja.

A la baja, delitos fiscales, delitos de delincuencia organizada, delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, delitos patrimoniales, delitos financieros y en contra de la salud, de enero a agosto de este año, la mayoría de los delitos fueron con una tendencia a la baja.

En delitos cometidos por servidores públicos hubo un incremento, así como delitos electorales y tráfico de personas incrementó un 227.7% con respecto al mismo periodo pero del 2020, con mil 232 migrantes de manos de la delincuencia organizada y los “polleros”.


Grupo RIBA.-Jimènez

3 visualizaciones0 comentarios