• Marisol Gutiérrez

Chihuahua, primer lugar nacional en llamadas de violencia contra mujeres.

Supera por mucho al Edomex y CDMX.

Chihuahua.– De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero, Chihuahua fue el primer lugar nacional en llamadas al 911 solicitando ayuda para mujeres víctimas de violencia.


De las 19 mil 057 solicitudes de ayuda por violencia contra alguna mujer, 3 mil 739 corresponden a Chihuahua, lo cual representa el 19.62 por ciento del universo total de llamadas. El Estado superó a entidades con mucha mayor población, como el Estado de México con 2 mil 891 llamadas y la Ciudad de México con 2 mil 878.


Ante ello, la diputada Blanca Gámez, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, implemente acciones y diseñe contenidos en los sistemas educativos para garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y la prevención de la violencia hacia las mujeres.


Comentó que la emergencia sanitaria generó cambios sustanciales en nuestra cotidianeidad, en consecuencia, ha impactado negativamente en varias dimensiones de índole social, político, cultural, educativo, entre otras.


Gámez, enfatizó que la violencia no fue el único efecto negativo durante la pandemia, pues se intensificó la precarización del trabajo, que afecta de manera desproporcionada a las mujeres en comparación de los hombres, además del incremento de los embarazos no deseados.


Grupo RIBA Jiménez.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo