• OpinionES

Chihuahua es 5º en Inversión Extranjera


El estado de Chihuahua se ubica en el quinto lugar general durante 2020 como receptor de Inversión Extranjera Directa en el país, con el 12.7%la mayoría de origen estadunidense, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía federal, difundida por la Asociación de Maquiladoras (Index Juárez).


Según la misma información, al tercer trimestre del año pasado nuestra entidad recibió en ese periodo mil 118 millones de dólares, cantidad similar a la que se espera para los primeros meses de este año.

Agrega que las entidades que mayor captación lograron fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, en ese orden.


En lo relacionado con nuestra entidad, el 69% de los recursos provinieron de Estados Unidos, el 8% de Canadá, otro 8% de España, 5% de Japón, 4% de Reino Unido, 2% los países bajos y el 4% restante de otras naciones.

Al tercer trimestre de 2019, México registró 26 mil 35 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa.


Estos recursos se dividen en un 52% de cuentas entre compañías; 31 de reinversión y 17 correspondiente a nuevas inversiones, de acuerdo con la fuente informativa mencionada.


Las ramas en las que más IED se invirtió en el país fueron: en la de la construcción con el 66%, le siguieron en orden de importancia, indica, el comercio con 13%, energía 13%, medios informativos 3% y el resto, entre los que se encuentran los servicios financieros, transporte, minería, manufactura y otros, con el 1% cada una.


En Ciudad Juárez la mayor parte de la IED la generó el sector maquilador, que pese a los problemas económicos que se dieron durante el año pasado, se mantuvo en crecimiento aunque no en la proporción esperada, de acuerdo con lo que han señalado los expertos en la materia.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS