Chihuahua entre las 3 entidades con más casos activos de Covid.


Ciudad Chihuahua.-La incidencia de casos activos mantiene a Chihuahua en jaque, en riesgo inminente de retroceder en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid, luego de que en las últimas tres semanas escaló de la posición 15 a la 3 a nivel nacional, solo después de Sonora y Baja California.


A nivel local el incremento de casos ha disparado la ocupación hospitalaria en el reporte de la semana 47, de un día a otro se sumaron 27 nuevos pacientes en 26 de los 27 nosocomios de la Red IRAG.

La doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades informó que Chihuahua se encuentra en una situación crítica, al registrar la tasa de casos activos más alta del último año. En la semana epidemiológica que se reporta se sumaron 321 nuevos casos, Chihuahua se había distinguido por mantener una estabilidad en los contagios, sin embargo ahora la tasa va en ascenso a, situarse en 50.9, mientras que el resto de los estados lleva un descenso considerable.

La doctora comentó que en parte se debe a que se han relajado las medidas preventivas, por lo que invitó a la población a no cansarse y seguir dándole batalla a Covid~19 a fin de disminuir los casos.

El ascenso de casos repercute en la ocupación hospitalaria, con el reporte de 26 nosocomios se informa de 256 pacientes en camas generales y 58 intubados, que se traduce en 58 por ciento.

La doctora Ruiz enfatizó que en el sector salud se está luchando, se abren camas para brindar atención a los enfermos, pero se requiere de la colaboración de la ciudadanía para que se cuide, porque como se van abriendo se van llenando. En el reporte se suman 21 nuevas víctimas mortales del SARS CoV2 en total el estado acumula 8 mil 467 defunciones.

La doctora mencionó que el ascenso está en todos los grupos de edad, por lo que se requiere de la colaboración de la ciudadanía para cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

Conminó a los chihuahuenses a continuar haciendo el esfuerzo porque se avecinan épocas difíciles para la salud pública.


Grupo RIBA.-Jimenez

2 visualizaciones0 comentarios