• Humberto

Chihuahua en primer lugar con escuelas cerradas por casos de enfermedades infecciosas.


Ciudad Chihuahua.-El regreso a clases no significo un incremento en la incidencia de casos infecciosos del virus SARS CoV2, sin embargo Chihuahua reporta 30 escuelas cerradas a causa de algún brote.

La entidad además reporta 50 escuelas con grupos afectados a causa de algún casos infeccioso, en total serían 80 centros escolares afectados.


Le sigue el estado de Jalisco con 72, Estado de México con 20, Yucatán con 14, Chiapas con 12 y Veracruz y Querétaro con 11, otras 8 entidades reportan de 1 a 6 escuelas cerradas.

De acuerdo al reporte de Salud Federal en el Pulso de la Salud reporta que en el transcurso de 10 semanas la epidemia ha reducido, al grado que entre la semana 39 a la 40 se redujeron 30 por ciento el número de casos.

En la hospitalización se dijo que se siguen desocupando las unidades Covid, a la fecha se ha reducido un 78 por ciento la ocupación hospitalaria.

En cuanto al regreso a clases presencial dijo que no ha significado un impacto, pues en el segmento de 5 a 17 años de edad la incidencia de casos también va a la baja.


Del total de casos acumulado solo el 10 por ciento ocurren en esta edad y los casos que se han presentado han sido leves y sin mayor consecuencia dado que en esta población el riesgo de Covid grave es bajo.


Grupo RIBA.-Jimenez

14 vistas0 comentarios