• OpinionES

Chihuahua con menos impacto Covid por habitantes


El día de hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que Chihuahua es el estado con menor incidencia por el Covid-19.


“Esta es la comparación entre lo que ocurre con la incidencia, es decir el número de casos por cada 100 mil habitantes, en la semana que está transcurriendo comparado con lo que ocurrió 15 días atrás”, aseguró.


El estado de Chihuahua se encuentra en el último lugar de la tabla de incidencia, esto quiere decir que presenta el número menor de casos a nivel nacional, proporcionalmente hablando.


Chihuahua se encuentra en la lista con una tasa de incidencia de 3 casos por cada 100 mil habitantes en el estado. Por otro lado, el caso más grave es Ciudad de México, con casi 45 casos por cada 100 mil habitantes.


“Esta comparación es importante, porque nos da otra de las manifestaciones de reducción de la intensidad epidémica, en su momento este indicador se relaciona con uno de los cuatro indicadores del semáforo de riesgo covid”, aseguró Hugo.


Por otro lado informó que la línea verde representa los datos más actuales, mientras que la azul representa los datos anteriores.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS