• RibaNoticias

Chihuahua, 8° mejor municipio en mejora regulatoria a nivel nacional


El municipio de Chihuahua avanzó 23 lugares en la implementación de políticas de Mejora Regulatoria, posicionándose como el octavo mejor municipio a nivel nacional en este rubro de agilización de trámites y simplificación de procesos regulatorios.


Esto fue a base de los resultados de la evaluación del Indicador Sub Nacional de Mejora Regulatoria 2020, donde obtuvo el lugar 31 en el periodo 2018, y el octavo sitio en 2019; este año participaron 88 municipios del país.


Lo anterior gracias a las herramientas implementadas por el Gobierno Municipal. A través del Órgano Interno de Control trabaja en la aplicación de tecnología para que los trámites más solicitados ciudadanos puedan realizarse desde cualquier computadora o aparato móvil dentro del municipio; evitando así la movilidad hacia las oficinas, filas, vueltas (al tener todos los requisitos en línea), así como burocracia y actos de corrupción.


Enumeraron las acciones implementadas en 2019 y los primeros meses del 2020 en materia de Mejora Regulatoria:


  • Obtención de la certificación PROSARE por 2 años

  • Publicación del Reglamento para medios electrónicos y firma digital

  • Catálogo Municipal de Trámites y Servicios

  • Catálogo Municipal de Regulaciones

  • Catálogo de Inspectores

  • digitalización de Punta a Punta de 10 Trámites Municipales

  • Con esto, el Municipio logró escalar peldaños hasta situarse dentro del top ten nacional, logrando posicionarse dentro de las mejores ciudades para hacer negocios por su nivel de innovación y transparencia.


"Desde el Gobierno Municipal estamos aplicando tecnología de punta para que los trámites puedan llevarse a cabo desde cualquier computadora; esta simplificación ha sido un trabajo enorme, pero estamos cumpliendo el compromiso con la ciudadanía de ofrecer una administración eficiente, honesta y transparente, con mayores beneficios, menos costos y menos cargas administrativas", comentó la directora del Órgano Interno de Control, María Álvarez Hurtado.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo