Celebra el Hospital “Lázaro Cárdenas” ISSSTE sus 51 años.


Ciudad Chihuahua.-Se lleva acabo el día 12 y 13 de noviembre la celebración del 51 aniversario del hospital "Lázaro Cárdenas del Río" del ISSSTE, por parte de los directivos del mismo para felicitar la labor al cuidado de la salud de los trabajadores hacia los derecho habientes.

En su primer día de festejo el programa incluyo el homenaje póstumo a los médicos caídos durante estos dos años de la pandemia por el Coronavirus, esto de acuerdo con el comité organizar y coordinadores del evento encabezado por su directora Dra. Reynalda Anguino Gutiérrez.

Fue llevada a cabo la lectura de la historia del hospital, que abrió sus puertas el 13 de noviembre del año de 1970, como una clínica-hospital, que contaba con con 18 consultorios, 90 camas, 2 quirófanos, una sala de partos, y un área de terapia intensiva, así como consulta externa con otras especialidades.

Fue en aquel entonces presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, junto al director nacional del ISSSTE Rómulo Sánchez Mireles, el gobernador de Chihuahua, Óscar Flores Sánchez y el delegado de la entidad Agustín González Adame, además del primer director de la unidad médica, el Dr. Pablo Chapa, los responsables de iniciar las operación del nosocomio. Hoy 51 años después el centro médico cuenta con 93 camas censables y 52 no censables; 34 especialidades, servicio de urgencias con 9 camillas, cuarto rojo, 3 quirófanos, área de recuperación con 5 camillas, sala de partos, 6 camas de cuidados intensivos, 8 sillones para hemodiálisis, 8 para quimioterapia, servicio de UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos a neonatos), y endoscopía, entre otros servicios.

Además de tener más de 300 mil derechohabientes, otorgar 74 mil consultas y realizar 660 mil estudios; 3 mil cirugías, 6 mil 129 egresos de pacientes; por mencionar algo de la productividad en la atención médica por año.

En el evento los "héroes de la salud" del hospital Lázaro Cárdenas, como los y las enfermeras): Brenda Guerrero, Pablo Antonio Ramírez, Soledad Vázquez, Brenda Contreras, Kevil Raúl Montes, Jorge Balandrán, Gabriela Chacón, Carlos Alberto Rodarte, y los y las médicos: Rebeca Merino, Luis Ortiz, Patricia Estrada, Sara E. Chontal y Raúl Alfonso Lucero se les fue reconocido su arduo trabajo en la lucha contra el covid-19.


Grupo RIBA.-Jimenez

3 visualizaciones0 comentarios