• RibaNoticias

Causan tormentas muerte de 121 personas en China


Beijing, China.- Una amplia franja del sur de China concluyó con las preparaciones para la continuación de las lluvias y las inundaciones estacionales que, según la prensa local, ya han cobrado la vida, o provocado la desaparición, de al menos 121 personas.


El Centro Meteorológico Nacional elevó este domingo a amarilla -la tercera más alta de los cuatro niveles de advertencia- la alerta de cara a las torrenciales precipitaciones en media docena de provincias, así como en las ciudades de Shanghai y Chongqing.


Las autoridades de dichas entidades pronosticaron fuertes lluvias que podrían durar hasta el lunes por la tarde.


Imágenes de medios regionales han mostrado calles inundadas a lo largo de la provincia de Anhui. Al sur, en la zona de Jiangxi, más de 8 mil personas han sido evacuadas y 54 casas colapsaron después de las tormentas registradas durante las últimas jornadas.


En todo el país, los desastres relacionados con las inundaciones han destruido 17 mil hogares y han dejado pérdidas económicas por 5 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Gestión de Emergencias.


Adicionalmente, el Centro Meteorológico Nacional expuso que algunas partes de las provincias de Anhui, Hubei, Hunan y Zhejiang podrían reportar de 10 a 23 centímetros de lluvia. Lo mismo, dijeron, podría ocurrir en las demarcaciones de Heilongjiang y Jilin.

5 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx