• RibaNoticias

Causa indignación en EU esterilización sin consentimiento a migrantes


Dawn Wooten, enfermera de un centro de detención señaló que las mujeres migrantes en Irwin, Georgia, fueron sometidas a procedimientos ginecológicos sin su consentimiento.


Wooten señaló que varias mujeres le informaron que un doctor les había quitado el útero o practicado otros procedimientos ginecólogos sin su permiso, esto en un centro de detención administrado por LaSalle Corrections, empresa que contrató la agencia de control migratorio ICE.


Por el momento se sabe de entre 5 a 17 casos de esterilización a mujeres migrantes en tan solo ese centro, donde un migrante lo describió como “un campo de concentración experimental”.


Ante tal hecho, 173 legisladores federales mandaron una carta al inspector general del Departamento de Seguridad Interna, en la cual piden que se lleve la investigación correspondiente.


“Estamos horrorizados al ver reportes de histerectomías masivas realizadas a las detenidas en esa instalación sin un consentimiento pleno e informado”, señala la misiva de los legisladores.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx