• Marisol Gutiérrez

Castigan por huachicol fiscal a gasolinera.


Ciudad Juárez.- La Secretaría de Energía (Sener) suspendió por 10 días el permiso de importación de gasolinas a la comercializadora de combustibles Windstar, por presuntas irregularidades.


Dicha medida impactará en esta frontera y el resto del estado de Chihuahua, ya que la compañía es uno de los proveedores privados de combustible más importantes.


En Juárez distribuye a varias empresas que están entre las 76 marcas y otros minoristas que administra a nivel nacional.


De acuerdo con la Oil Price Information Service (OPIS), servicio especializado en precios y análisis de mercado, la suspensión genera incertidumbre entre los participantes del mercado.


Según la base de datos de la Sener, el permiso de importación de 20 años de Windstar, además de estar suspendido, está en riesgo de ser revocado.


De manera oficial, hasta el momento la Secretaría no ha dado a conocer las causas exactas de la suspensión, sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, la compañía incurrió en una práctica conocida como “huachicol fiscal” al importar más gasolina que la registrada, por lo que está en proceso la investigación.


Grupo RIBA Jiménez.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo