• RibaNoticias

Casos de meningoencefalitis en Sevilla positivos a 'virus del Nilo'


Este jueves el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre confirmó que 12 de los 19 casos de meningoencefalitis dieron positivo al virus del Nilo, luego de su análisis en el Centro Andaluz de Virología.


Así lo confirmó el titular durante una rueda de prensa que dio junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo tras las muestras de los pacientes de las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río.


Aguirre explicó que el virus se transmite por un virus “invasor”, por ello emitieron una alerta ciudadana para tratar de evitar dichas picaduras.


Resaltó que habitualmente el 80% de las personas con el virus son asintomáticas, pero un 20% de los casos provoca fiebre, pero es “perfectamente manejable”.


Actualmente hay 17 personas hospitalizadas por la enfermedad y siete de lso enfermos necesitaron unidades de cuidados intensivos a causa de los síntomas.


Recomiendan tomar precauciones como utilizar mosquiteras, fumigar cuando sea necesario, limitar el uso de luces o evitar salir a la calle al amanecer y al anochecer.

3 vistas0 comentarios