• OpinionES

Caso LeBaron con avances importantes


Chihuahua— “Ahora lo que hay que preguntarnos es ¿quién es el responsable de velar y asegurarse de que sean confiables los directores de Seguridad Pública de los municipios? ellos también tienen una responsabilidad en esta masacre”, dijo ayer el activista Julián LeBaron con respecto a la captura del jefe de la Policía Preventiva de Janos, Fidel A. V.

Lo aprehensión del titular de seguridad se debe a que presuntamente está involucrado en el asesinato de tres mujeres y seis niños integrantes de las familias Langford y LeBaron, acontecido el pasado 4 de noviembre en la comunidad de Bavispe, Sonora.

El líder mormón declaró que sí tenía conocimiento de la captura por parte del Gobierno federal, pero reiteró que “aún faltan muchos más”.

“Sí ya nos han avisado y al parecer ha habido avances importantes en la investigación, pero preferimos no decir más para no afectar las indagatorias”, puntualizó.

Julián LeBaron se abstuvo de decir qué autoridades le han brindado mayor información del caso, si la Fiscalía General de la República (FGR) o el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés); estos últimos se sumaron por un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos a esclarecer los hechos debido al impacto nacional e internacional de la masacre.

En la opinión de LeBaron, han sido muchos más los actores que participaron en los hechos, “y nosotros vamos a seguir exigiendo que se esclarezca de manera objetiva y saber realmente qué fue lo que pasó”, sentenció.

El líder mormón adelantó que gente de su comunidad logró recuperar un video del primer ataque, donde se observan unas 15 camionetas en el convoy de los grupos criminales.

“Hay un video que gente de nosotros vio del primer incidente, donde iban cuando menos 15 personas que participaron, y las que estaban arriba eran más. 

“Ojalá sigan las investigaciones, definitivamente lo vamos a seguir exigiendo.

“Lo que pasa es que a todas luces estamos viendo la ausencia de seguridad y la colaboración de los actores con los Gobiernos de los estados, tanto de Sonora como de Chihuahua, pues estas caravanas de asesinos se pasean en nuestra región con total impunidad”, concluyó.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS