• RibaNoticias

Caso Giovanni: Policía está estable tras sufrir quemaduras en protesta


Por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Gobierno de Guadalajara anunció que el policía que sufrió quemaduras luego de que un manifestante le prendió fuego en las protestas por la muerte de Giovanni López, se encuentra estable.

Por medio del comunicado señalaron que reprueban la acción de agresión al policía, mismo que sufrió quemaduras en el cuello y en el costado izquierdo.

“Reprobamos la agresión al policía tapatío, Rodolfo Essaú, a quien un manifestante prendió fuego; su estado de salud es estable y estaremos atentos a su recuperación” escribieron.


A pesar de reprobar la acción, el Gobierno de Guadalajara señaló que respetan la libertad de manifestación y compromiso de mantener el orden y seguridad.


“La administración municipal ratifica su respeto a la libertad de manifestación y su compromiso de mantener condiciones de orden y seguridad, no solo para quienes participan en las movilizaciones, sino para la ciudadanía en general” agregaron.


Además informaron que el policía estatal de clave operativa Beta-1 que tuvo lesiones en el cráneo por piedras y palos está en estado regular a grave.


Ambos elementos se trasladaron al hospital para recibir mayor atención médica.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx