Capturan en Villa López a presunto líder criminal de 'La Línea'

Por: Humberto Gutiérrez.



Villa López, Chihuahua.-Elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de reconocimiento en la región de Villa López, detuvieron a una persona integrante y líder del grupo criminal “La Línea”.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional circulaba por el ejido Emiliano Zapata y visualizaron una camioneta tipo RAM de color blanco, cuyos tripulantes se notaron nerviosos ante la presencia de las autoridades


Se trata de una camioneta tripulada por tres sujetos, quienes de forma inmediata, emprendieron la huida rumbo a una brecha que comunica al municipio de Villa Coronado, y al llegar a una zona de matorrales, bajaron de la camioneta para ocultarse entre la maleza, donde la Guardia Nacional logró capturar a uno de ellos. El hoy detenido fue identificado como Fernando Zúñiga Ortiz, de 26 años de edad y originario de valle de Allende, quien portaba dos armas largas y un arma corta, un chaleco táctico color negro con las leyenda "CNDJ" con placas balísticas, casco antifragmentación y cinco cargadores para cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Al revisar la camioneta en la que viajaba esta persona, en compañía de los dos hombres que lograron huir, se localizó un casco antifragmentación , dos chalecos tácticos con placas balísticas , 15 cargadores abastecidos para cartuchos calibre 7.62 milímetros, así como diversas prendas camuflajeadas.

Al continuar con los recorridos pedestres en el área, se localizó un campamento con ocho casas de campaña colocadas en diferentes lugares, donde se encontraron víveres y vestimenta tipo militar.


Grupo RIBA.-Jiménez

155 visualizaciones0 comentarios