• Humberto

Capturan a presunto ladrón de auto.


Ciudad Chihuahua.-Luego de recibir una alerta en el dispositivo electrónico de su patrulla, relacionada con el robo de un auto Nissan Tiida, un agente que se encontraba patrullando la zona noroeste de la ciudad detectó de inmediato al probable responsable, quien ingresó a una vivienda para esconderse, pero gracias a que el propietario de la misma le permitió el acceso, el policía logró su arresto y la recuperación del vehículo.

La víctima se encontraba estacionando el carro en las avenidas Ortiz Mena y Mirador cuando se acercó un hombre adulto a pedirle las llaves, intimidando con lo que parecía un arma de fuego y posteriormente huyo llevándose además de su patrimonio, una cartera con dinero en efectivo y su teléfono celular.

Sin embargo, quien fue identificado como René G. S., de 42 años de edad, pudo ser detenido al detectarlo poco después con el auto en mención, en las calles Ibis y Las Águilas, de la colonia Arboledas, de donde corrió para tratar de esconderse, pero finalmente fue asegurado junto con el automotor y parte de las pertenencias, así como un objeto metálico, probablemente el que hizo aparecer como arma.

Es importante destacar que, de llegar a sufrir robo de auto, el afectado debe marcar de inmediato a la línea 9-1-1 y proporcionar el número de placas para que las cámaras lectoras de PECUU puedan iniciar el rastreo de la unidad, pues esto ha permitido que durante el presente año la Policía Municipal detuviera a 86 personas relacionadas con este delito. Será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas.


Grupo RIBA.-Jimènez

2 vistas0 comentarios