• Humberto

Capturan a excomandante de policía municipal por secuestro y delincuencia organizada.


Ciudad Juárez.-Como reguero de pólvora corrió la versión de la detención del ex Comandante de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Aldo Iván Sáenz Tocoli, que era buscado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Tocoli era buscado desde hace casi cuatro meses por las autoridades, específicamente por la Fiscalía General de la República y fue la mañana del mismo viernes que fue ubicado en una vivienda de las calles Quinta Elsa y Quinta Angélica, del fraccionamiento Quintas del Valle II.

El operativo para su captura se llevó a cabo poco antes de las 6:00 de la mañana y fue encabezado por la misma FGR, apoyados por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Unidad Élite del Ejército Mexicano. Vecinos de dicho fraccionamiento se vieron sorprendidos por la intensa movilización de militares y humvees en el fraccionamiento, sin tener conocimiento que en esa casa se escondía el ex jefe policíaco que contaba con orden de aprehensión.

De acuerdo con investigadores de la FGR, Tocoli fue trasladado de manera inmediata bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Ciudad de México, a las instalaciones de la misma SEIDO, para dar inicio con su proceso.

A principios de junio se había dado la detención de los agentes municipales Alejandro R.

T., y Luis O. M., quienes también contaban con orden de aprehensión y fueron capturados por la FGR, al ser acusados de los delitos de tortura, robo y encubrimiento.

Sin embargo, en aquella ocasión, se dijo que otros agentes involucrados habían logrado evadir a la justicia dándose a la fuga, entre ellos el ex Comandante de Inteligencia Tocoli, iniciando desde ese día su cacería.

Cabe recalcar que hace unos días otro mando policíaco, pero de la Comisión Estatal de Seguridad, Álvaro Serrano, fue detenido por el asesinato de 43 supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Michoacán.


Grupo RIBA.-Jimenez

19 vistas0 comentarios