• RibaNoticias

Captura FBI a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein


Esta mañana fue anunciada la captura por parte de FBI de la expareja del millonario Jeffrey Epstein, quien fue arrestado en 2019 por cargos de abuso y tráfico de menores en Nueva York, Florida y Nuevo México.


Ghislaine Maxwell nació Inglaterra en 1953 y desde pequeña fue a los colegios más exclusivos de Inglaterra, luego a Oxford debido a que su padre, Robert Maxwell, era un magnate millonario de Reino Unido; de acuerdo con medios británicos, la joven creció en una mansión de 53 habitaciones.


Tras la muerte de su padre y la caída monetaria de su familia, Maxwell se trasladó a Estados Unidos, donde consiguió un empleo en la industria inmobiliaria en Nueva York y donde conoció a Jeffrey Epstein a principios de 1990.


Hasta 2008, la pareja sostuvo una relación sentimental, rodeada de lujos, propiedades y excéntricas amistades (miembros de la realeza, presidentes, actores y cantantes).


De acuerdo con medios internacionales, la relación entre ambos era un intercambio; Jeffrey Epstein le brindó una vida lujosa y ella le daba el estatus británico y el acceso a las altas esferas sociales.


Sin embargo, ambos fueron acusados por decenas de menores de haber abusado de ellas en uno de los mayores escándalos modernos; de acuerdo con las mismas, Ghislaine las reclutaba y pagaba, mientras que Epstein podría disfrutar de su compañía.


El modus operandi consistía en que Maxwell llevaba menores a Epstein, las entrenaba e incluso las invitaba a reclutar a más amigas bajo altas sumas monetarias en los estados ya mencionados; las demandantes declararon también haber sido llevadas a la isla privada del magnate para sostener encuentros con grandes personalidades.


En 2008, Epstein fue detenido y Maxwell fue obligada a mantener un bajo perfil; el año pasado el millonario fue arrestado y se suicidó tras ser acusado por una investigación del FBI. Ghislaine había desaparecido del panorama hasta el día de hoy, cuando fue arrestada en New Hampshire.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS