• RibaNoticias

Captan temperatura récord de 107 años en el “Valle de la Muerte”


Lo anterior, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pues explica que se trata del registro térmico más elevado en la zona desde julio de 1913, es decir 107 años.


«Todo lo que he visto hasta ahora indica que es una observación legítima», asegura Randy Cerveny, gerente del equipo de meteorología y extremos climáticos de la Organización Meteorológica Mundial.


El funcionario aseguró que recomendaría que esta entidad «acepte de forma preliminar» la cifra, aunque la decisión requerirá examinar los datos con detalle en las próximas semanas.


El reconocimiento implica varios cambios en el registro climatológico del planeta, ya que la temperatura registrada en el Valle de la Muerte superaría en tres grados el récord anterior de agosto de Death Valley.


Cabe mencionar lo anterior se asemeja al récord de África, del 7 de julio de 1931 en Kebili, Túnez, cuando alcanzaron los 55ºC.


Además, el Valle de la Muerte retenía el récord absoluto de temperaturas a la sombra establecido el 10 de julio de 1913, si bien es muy debatidos, debido a que entonces los métodos de medición no eran tan precisos como ahora.


A ese histórico día se atribuía la cifra de 56.7º C (134º F), que fue revisada con posterioridad a la baja y que coincide exactamente con la registrada este domingo.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo