• RibaNoticias

Capta Chihuahua 15.5% más de remesas durante pandemia


A comparación anual, Chihuahua fue la cuarta entidad que incrementó su captación de remesas durante el segundo trimestre después de Baja California (36.9%), Sonora (17.3%), y Sinaloa (16.7%).


En el reporte trimestral regional, Banxico señaló que el envío remesas muestran un comportamiento resiliente ante la pandemia, sin embargó destaco que la captación entre las entidades federativas no mostró un comportamiento homogéneo.


El banco de México señaló que la captación de remesas provenientes de Estados Unidos cayó en 12 entidades federativas, donde los más afectados fueron Tabasco (-29.6%), Yucatán (-19.9%) y Tlaxcala (-19.4%) en comparación con el segundo trimestre de 2019.


Destacó que los estados del país vecino que incrementaron su envió de remesas a México, fueron aquellos donde hubo menos incidencia de contagios.


Otro factor que fue fundamental para que hubiera un incremento en el envío de remesas a México por parte de los inmigrantes mexicanos, fue por el apoyo que aplicó el gobierno sobre las coberturas de desempleo.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo