• Marisol Gutiérrez

Cantineros exigen a la Secretaría de Salud agilizar trámites para poder abrir.

Señalan estar al borde de la quiebra.

Hidalgo del Parral. - Cantineros y vendedores de vino originarios de Parral, se sumaron a colegas de otros 11 municipios y viajaron hasta la capital del estado para pedir se les permita trabajar, ya que dicen algunos lugares ya están abiertos.


Un grupo de comerciantes procedentes de diferentes partes del estado se concentraron en la Ciudad de Chihuahua, presionando a las autoridades sanitarias para que se agilicen los trámites que les permita la reapertura en semáforo amarillo.


Los manifestantes procedían de Delicias, Guerrero, Rosales, Mequí y Parral, entre otros, quienes piden permiso de reapertura para sus negocios, lo anterior después de que la pandemia los tiene al borde de la quiebra. Piden generar algo de recursos para solventar una larga lista de gastos.


Temen que les cerrará gobernación por falta de permiso de la Secretaría de Salud, buscan reactivar su documentación para que se les permita trabajar. Expresan su inconformidad ya que algunos de estos negocios ya se encuentran reactivados.


Los manifestantes de 11 municipios dijeron estar a la espera del resultado, será en las próximas horas cuando se estará dando la respuesta de la Secretaría de Salud, ante las peticiones por parte de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores.


Grupo RIBA Jiménez.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo