• Marisol Gutiérrez

Cancelan Día del Nogalero por variante delta de Covid.


Delicias.- El Consejo de la Administración de la Asociación de Nogaleros de Delicias, canceló las actividades de “El Día del Nogalero” para evitar un evento de alto riesgo por la variante Delta del Covid19, de igual forma los organizadores del DIGAL “Día del Ganadero Lechero”, anunciaron que solamente realizarán conferencias virtuales.


El ingeniero Alejandro Licón Blanco , presidente de la asociación, dijo que el día de ayer sostuvieron una reunión con miembros del Consejo y Protección Civil, y actuando de manera responsable han tomado la decisión de cancelar el programa que se estaba planeando para el mes de septiembre.


Lo anterior debido a que una gran cantidad de participantes vienen de diferentes estados del país en donde el semáforo se encuentra en rojo, “los motivos son fuertes, ya que hemos visto incidencias constantes con el tema de la pandemia y con ello estaríamos sujetos a llevar a cabo un evento de alto riesgo”, agregó.


Licón Blanco, manifestó que hace 45 días se tenía todo planeado e incluso la confirmación y registro de las personas que iban a participar, recordó que cada año esta actividad trae una derrama promedio de 60 millones de pesos para la región, pero en esta ocasión se va a dar prioridad a la salud.


José Raúl Reyes Roel, miembro del Consejo, señaló que uno de los principales puntos de la cancelación es el interés por la salud de la comunidad, ya que en los últimos quince días ha habido un repunte en los casos de Covid en la región.


Grupo RIBA Jiménez.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo