• RibaNoticias

Cancelación de Tren Maya con tinte político; obra no se detiene: AMLO


“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales, si un juez, un magistrado, nos ordena detener una obra, vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad, todavía no sabemos qué efectos tiene”, indicó.


“Esto no se origina realmente por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo, no son los que podrían resultar afectados o presuntivamente afectados, son organizaciones, esto tiene tinte político, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada”, aseguró.


“Yo recuerdo que cuando iniciamos la construcción en CDMX de los segundos pisos, tuvimos que enfrentar la oposición de el periódico de reforma del PAN, bueno y hubieron amparos”, destacó.


Señaló que en este caso “no se detiene la obra porque no hay razón, ¿cómo procedió un amparo para una obra que se está haciendo, en donde hay una vía del tren desde hace 80 años?, no es un trazo nuevo, es el ferrocarril del sureste, vamos a suponer que se está modernizando”, finalizó.


Expresó que “no se afecta la selva, voya a decir algo que es muy lamentable, ya casi no hay selva tropical en el país, se devastó, eso no lo vieron los ambientalistas, nada más quedan pequeñas áreas en las zonas arqueológicas”.


“Cuando se habla de selva, estamos hablando de sitios donde hay maderas preciosas, donde hay caoba, que es la reina de la madera, eso desgraciadamente ya no hay, son pocos los sitios, lo que hay es monte alto y acahuales, el que no tiene un idea de esto piensa que se va a destruir la selva”, aseguró.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx