• RibaNoticias

Cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio destrozaría a mucha gente


Tendría un impacto tan global como la misma propagación del coronavirus que los hace peligrar.


Virus tardará en desaparecer de seis meses a un año: experto Tokio.

Una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio –lo mismo que una postergación o la realización de justas sin público– tendría un impacto tan global como la misma propagación del coronavirus que hace peligrar la competencia.


El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales dicen que los Juegos se llevarán a cabo como estaba programado, pero el reloj sigue avanzando.

El destino de los Juegos afecta a 11 mil deportistas, además de 4 mil 400 paralímpicos, técnicos y dirigentes, organizadores, el gobierno japonés y el orgullo nacional, medios de transmisión, aficionados y patrocinadores de todo el mundo.


A lo que deben sumarse hoteles, aerolíneas y choferes de taxi, así como 80 mil voluntarios que no cobran y que se perderían una oportunidad única en la vida. Escucho por ahí que los Juegos podrían ser cancelados.


Sería horrible, dijo J’den Cox, bicampeón mundial de lucha y medalla de bronce en Río de Janeiro 2016. Destrozaría a mucha gente si no se hacen. La marca olímpica podría resultar manchada, aunque el COI sería uno de los menos afectados económicamente si se suspenden. Tiene varios meses para tomar una decisión definitiva.


Cuesta imaginar que esto se resolverá para fines de mayo, pero podría ser, comentó Ali Khan, epidemiólogo y decano del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Nebraska; al margen de ello, si hay deportistas contagiados, los Juegos no serían demasiado interesantes.


Se sabe que es muy fácil la propagación en actos con mucha gente. Kazuhiro Tateda, experto en enfermedades infecciosas y miembro de una comisión del gobierno japonés, dijo que el virus probablemente tarde en desaparecer

6 vistas0 comentarios