• OpinionES

Cancela Presidente surcoreano visita a México


Seúl, Corea del Sur.- El Presidente surcoreano, Moon Jae-in, no viajará a México a mediados de noviembre, como estaba previsto, por la cancelación de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Santiago por los disturbios que afectan a Chile.


La cancelación del viaje a México ha sido "inevitable" tras la suspensión de la cita en Santiago, que estaba prevista para los días 16 y 17 de noviembre, según informó este viernes en un comunicado el Gobierno surcoreano.

De camino a Santiago, Moon tenía previsto parar en México los días 13 y 14 de noviembre, una visita durante la cual debía celebrar una cumbre con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los objetivos del viaje estaban el tratar la firme intención de Seúl de convertirse en Estado asociado de la Alianza del Pacífico, de la que México es miembro, así como revisar el posible refuerzo de las inversiones surcoreanas en el país norteamericano. "El cambio de planes se ha adoptado tras debatirlo con el Gobierno mexicano, que a su vez ha mostrado su comprensión", explica el comunicado surcoreano.

Chile anunció este pasado miércoles la suspensión de la cita del APEC y la Cumbre Climática COP25, que debía celebrarse del 2 al 13 de diciembre, debido a los disturbios en el país andino que desde hace dos semanas han dejado una veintena de muertos, y cientos de heridos y detenidos.


Edición: Paula Chaparro.

GRUPO RIBA JIMENEZ



LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS