• RibaNoticias

Cancela Costa Rica juego amistoso ante México


Ciudad de México.- El que sería el primer partido de la Selección Mexicana en este 2020 fue cancelado.


Costa Rica ya no viajará a México para el partido programado el 30 de septiembre en el estadio Azteca, en el que el Tri jugaría con puros elementos de la Liga MX.


“La Federación Costarricense de Futbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 de septiembre, al no haber recibido este martes 22 de septiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional”.


“Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, informó en un comunicado.


El Tri publicó que a la brevedad anunciarían al nuevo rival para esta fecha.


De esta manera, en lo que va de 2020 el Tricolor ya ha sufrido la cancelación de los juegos contra República Checa, Grecia, Colombia, los dos partidos del Final Four, el arranque de la Eliminatoria Mundialista, más este partido.


Al Tricolor le queda el duelo del 7 de octubre, ya amarrado, frente a Holanda, el que ahora se convierte en el primero del año.


Se ha buscado por varias vías concretar un segundo partido, probablemente ante Nueva Zelanda en Madrid, pero aún no se ha cerrado.


Peleará Tri título de Nations League en junio 2021


Será en junio de 2021 cuando la Selección Mexicana pelee por el título de la Nations League.


Originalmente programado para junio de este año y después pospuesto para marzo de 2021, el llamado Final Four ya tiene fecha definitiva.


México se mide en una de las semifinales a Costa Rica, mientras que Estados Unidos choca en la otra frente a Honduras.


También destaca el cambio de sede, ya que el Final Four se realizará en una ubicación centralizada en Estados Unidos, para aminorar los riesgos ante la pandemia de Covid-19.


La nueva reprogramación obedece al aplazamiento, por parte de FIFA, del arranque de la Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, que tenía que comenzar en septiembre y que ahora se jugará a partir de marzo de 2021. En dicha competencia, el Tricolor tendría actividad a partir de junio de 2021, fecha que también se modificaría.


“Concacaf sigue en conversaciones con la FIFA para acordar un nuevo calendario para la Clasificatoria a la Copa del Mundo, que conserve el formato actual”, informó la Concacaf, en alusión al octagonal que definirá a los tres participantes con boleto directo y al que jugará un repechaje internacional por otro boleto a Qatar.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx