Calcula SSPC aseguramiento al "Chueco" en más de 26 mdp

Por: Humberto Gutiérrez.



Urique, Chihuahua.- El Sub Secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, informó en la conferencia del Presidente de la República, que el aseguramiento en el operativo que se llevó a cabo para la captura de José Noriel P.G.


El valor de la droga está calculada en 26 millones 250 mil pesos.


Informó que el golpe fue hecho al grupo de Los Salazar, a quien pertenecía los 450 kilogramos de goma de opio la cual fue calculada por el Gobierno de la República en 26 millones de pesos, según su valor el en mercado clandestino.

Recalcó que entre el operativo realizado en Urique, una persona fue rescatada, y dos personas fueron detenidas derivado del operativo que realizar los agentes de seguridad hace un par de días.

A este grupo de Los Salazar, se le aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo.


Grupo RIBA.- Jiménez

5 visualizaciones0 comentarios