• OpinionES

Caen mando y 2 policías por asesinato de Giovanni


Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó hay tres detenidos relacionados con el asesinato del joven Giovanni López.


Se trata del comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, un mando medio y un policía.


"El comisario municipal, un policía y un mando medio. No solo esto, seguimos trabajando más órdenes de aprehensión", indicó el Fiscal Gerardo Solís.


Por su lado, el gobernador Enrique Alfaro dijo que es falsa la versión de que a Giovanni haya sido detenido por policías por no usar cubrebocas.


El Fiscal agregó que si se comprueba que policías municipales buscaban entregar al joven a un grupo de la delincuencia organizada se agravaría más la situación de los detenidos.


Minutos antes, el Gobernador Enrique Alfaro indicó que la Policía estatal tomó la seguridad pública en Ixtlahuacán de los Membrillos.


"Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune. A las 9 a. m. daremos más información", publicó en Twitter el Mandatario estatal.


Autoridades precisaron que de 69 elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, 34 reprobaron el último examen y no fueron cesados por el Municipio.


Mientras tanto, la Calle 14, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía del Estado, ha sido bloqueada por las propias autoridades para evitar el paso de vehículos.


La seguridad en la zona, además, ha sido reforzada. 


LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS