• OpinionES

Cae uno por asesinato de líder sindical





Guanajuato.- Marcos "N", alias "El Ñecas" o "El Diablo", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización criminal que perpetró la ejecución de Gilberto Muñoz, dirigente sindical en Salamanca, fue capturado, afirmó El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

En conferencia de prensa, el Fiscal destacó que el detenido también se encuentra vinculado a la masacre de 14 personas en el bar La Playa localizado en Salamanca, así como al asesinato de 5 personas en una vulcanizadora de Valle de Santiago, cuyo ataque fue grabado por los mismos sicarios y difundido en redes sociales.

"El Ñecas" o "El Diablo", forma parte de los mandos del Cártel Santa Rosa de Lima que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez "El Marro".

Zamarripa Aguirre destacó que la detención se realizó en un fraccionamiento residencial ubicado en Celaya.

"La orden de aprehensión se cumplimentó sin realizar ningún disparo", indicó.

Sobre las causas del asesinato del líder sindical, el Fiscal destacó que forman parte de la investigación.

Gilberto Muñoz Mosqueda, quien durante 43 años ostentó la dirigencia nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana y fue secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue asesinado el 11 de mayo de este año mientras iba a bordo de su vehículo.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS