• Humberto

Cae conductor de pipa con 66 mil litros de presunto huachicol.


Ciudad Chihuahua.-Asegura la Guardia Nacional 66 mil litros de presunto huachicol, sobre la carretera Gómez Palacio- Jiménez. El conductor de la unidad que transportaba el hidrocarburo, no contaba con la documentación que acreditara el legal origen y trasiego del combustible. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Elementos de la corporación detuvieron al operador de un tracto camión que circulaba con vidrios polarizados, sobre la referida arteria a la altura del municipio de Lerdo, por lo que le marcaron el alto para imponerle la infracción correspondiente al operador.

Al momento, los agentes federales se percataron de que esta persona transportaba gasolina magna, por lo que le solicitaron los documentos que acreditaran el origen legal del combustible y autorizaran el trasiego del mismo. Sin embargo, el hombre no contaba con papelería que amparara los 66 mil litros de combustible que transportaba. Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Posteriormente y tras su aprehensión, el conductor, de quien no se precisaron generales, junto con el presunto huachicol, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Gómez Palacio, Durango, para deslindar responsabilidades.


Grupo RIBA.-Jimenez

38 vistas0 comentarios