Cae adolesente a barranco de 80 metros y muere en Guachochi.


Una jovencita de apenas 17 años cayó a un barranco de 80 metros de profundidad en Guachochi y su cadáver fue rescatado varias horas después del accidente.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, este domingo 5 de diciembre aproximadamente a las 18:00 horas, se localizó el cuerpo sin vida de una adolescente, quien cayó al fondo de un barranco de 80 metros de profundidad, en el sitio turístico “Piedra de la Virilidad”, municipio de Guachochi.


Después de horas de búsqueda, se logró ubicar y recuperar el cuerpo, a petición de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y personas voluntarias de la región, quienes la entregaron a autoridades competentes, para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.


Se informó que la caída sucedió en el barranco del sitio turístico de la “Piedra de la Virilidad” cuando la joven se encontraba en compañía de otras dos jóvenes, por lo que, ante esta emergencia, se activó el protocolo de atención de incidentes, siendo necesario realizar maniobras de rescate por parte de personal capacitado, quienes descendieron en el difícil terreno montañoso, con el apoyo de camillas de rescate de Cruz Roja, URGE y la CEPC.


Según informó la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) el llamado de emergencia se recibió a las 14:00 horas de este domingo y para lograr recuperar el cuerpo de la joven fue necesario descender hasta el fondo del barranco.


El cuerpo sin vida de la joven V. E. M. R. fue entregado a las autoridades competentes para realizar las debidas indagatorias y seguir el debido proceso.


Grupo RIBA Jiménez.

9 visualizaciones0 comentarios