• RibaNoticias

Buscan voluntarios para la prueba del Covid-19 en México


Empresas de farmacéutica en otros lugares del mundo, ofrecen de 500 a mil 200 dólares por ensayo completo para probar las vacunas anti Covid, aunque en el caso de México se desconoce el monto.


Para esta se necesitan voluntarios, personas de todas la edades, géneros, etnias y antecedentes, para garantizar que las vacunas finales funciones para la población.


Ante esto, algunas empresas como Northwestern Medicine o la Universidad de Oxford, ya ofrecen de 500 a mil 200 dólares por ensayo completo, con requisitos que van desde ser mayor de edad, y no contar con antecedentes de alergia a las vacunas, entre otros.


En la Fase 1, los científicos observan si la vacuna causa algún efecto secundario o reacción problemática en las personas. Si todo marcha bien, la vacuna pasa a la Fase 2, que evalúa con qué frecuencia las personas necesitarían vacunarse.


En la fase 3 se determina si la vacuna realmente puede prevenir una infección cuando las personas están en el mundo real. Y finalmente la fase 4 verifica cómo funciona la vacuna en grupo específicos, como mujeres embarazadas o niños.


Los voluntarios son compensado por su tiempo y la mayoría de los ensayos pagan alrededor 50 dólares la cita, lo que puede ascender hasta 500 o mil 200 dólares por el ensayo completo.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo