• Rafa López

Busca FBI a mujer que robó laptop de Nancy Pelosi para venderla a espías rusos.

June Williams no ha sido acusada de robo, sino solo de ingresar ilegalmente al Capitolio y de alteración del orden público.




Washington, D.C.- Las autoridades federales están buscando a una mujer, cuya ex pareja romántica dice que tomó una computadora portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el motín en el Capitolio de Estados Unidos a principios de este mes.


Sin embargo, el FBI dijo en una orden de arresto el domingo que Riley June Williams no ha sido acusada de robo, sino solo de ingresar ilegalmente al Capitolio y de alteración del orden público.


Funcionarios del FBI dijeron que una persona que llamó que decía ser un ex de Williams dijo que sus amigos le mostraron un video de ella sacando una computadora portátil o un disco duro de la oficina de Pelosi. La persona que llamó alegó que tenía la intención de enviar el dispositivo a un amigo en Rusia que planeaba venderlo al servicio de inteligencia exterior de ese país, pero ese plan fracasó y ella tiene el dispositivo o lo destruyó. El FBI dice que el asunto sigue bajo investigación.


El subjefe de personal de Pelosi, Drew Hammill, confirmó el 8 de enero que se sacó una computadora portátil de una sala de conferencias, pero dijo que "era una computadora portátil que solo se usaba para presentaciones".


La madre de Williams, que vive con ella en Harrisburg, dijo a los reporteros de ITV que su hija se había interesado repentinamente en la política del presidente Donald Trump y en los "foros de mensajes de extrema derecha". Su padre, que vive en Camp Hill, le dijo a la policía local que él y su hija fueron a Washington el día de la protesta pero que no se quedaron juntos y se reunieron más tarde para regresar a Harrisburg, dijo el FBI.


Los funcionarios del FBI dijeron que creen que Williams "ha huido". Su madre le dijo a la policía local que hizo una maleta y se fue, diciendo que se iría por un par de semanas. También cambió su número de teléfono y eliminó varias cuentas de redes sociales, dijo el FBI. Los documentos judiciales no incluyen un abogado para ella.


Grupo RIBA Jiménez.

7 vistas0 comentarios