• RibaNoticias

Burocracia 'detiene' a coronavirus



Chihuahua.- La burocracia prácticamente “detuvo” el avance del coronavirus, ya que luego de 48 horas, la cifras de muertos y contagiados se mantiene igual, debido a que el laboratorio estatal que realiza las pruebas para Covid-19, laboró sólo con la tercera parte del personal durante la Semana Santa.


El estancamiento de la estadística fue motivo de cuestionamiento a las autoridades estatales, en respuesta, el epidemiólogo estatal, Gumaro Barrios, aseguró que no se trató de una tendencia real de aplanamiento de la curva, sino que en los pasados días santos se procesaron pocas muestras.


Personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública en Chihuahua confirmó que se trabajó sólo con una tercera parte del personal de guardia durante los días santos y, por lo tanto, se procesó un mínimo de muestras.


“Sabemos que estos días probablemente sean lo que influya o influyó para que el laboratorio no corriera tantas muestras, pero bueno, esperemos que en el transcurso ya de hoy en adelante nos puedan llegar más muestras y que el laboratorio nos las procese”, respondió el funcionario.

27 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx